Abogados alistan reformas para que delitos no prescriban

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

La revista Enfoque Jurídico ha elaborado una propuesta para solicitar a la Asamblea Legislativa que los delitos de corrupción no prescriban.

Esta propuesta surge a partir de la presentación de la nueva sección de la revista «Enfoque Trends» que busca entre otras cosas, proponer soluciones a los problemas que afectan a la sociedad, a la población vulnerable y crear actividades de educación continuada para los estudiantes, profesionales de derecho y público interesado en temas sociales.

Las reformas presentadas contemplan medidas como, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, reformando el artículo 32 inciso último del Código Procesal Penal, la creación de delitos relativos a la corrupción como el soborno al sector privado, la malversación o peculado en el sector privado y fortalecer los entes de control, independizarlos, separándolos del ejercicio político, entre otras reformas.

Moris Landaverde, escritor en Derecho Penal de Enfoque Jurídico, expuso la propuesta de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, como parte de una serie de reformas que busca enfrentar con cero tolerancia las prácticas corruptas no solo de los funcionarios públicos, sino también de sectores privado.

Landaverde explicó que tipos de delitos de corrupción deben de ser imprescriptibles, bajo los parámetros de la gravedad del daño causado al Estado, la calidad del sujeto activo, servidor público, bajo un régimen de sujeción especial con respecto al Estado.

La revista hace un llamado a la población para que apoyen su propuesta y de esta manera exigir a los parlamentarios a que las establezcan.