Buscan mejorar arquitectura del parque Cuscatlán

Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Uno de los lugares más emblemáticos de la capital será renovado y transformado en un ambiente más seguro y agradable para sus visitantes. Se trata del parque Cuscatlán, ubicado en la colonia Flor Blanca, que podría tener un nuevo rostro en los próximos meses.

Este martes el proyecto SolucionES, financiado por USAID, presentó dos anteproyectos arquitectónicos diseñados por el urbanista colombiano Felipe Uribe para transformar este espacio público.

El diseño contempla pasarelas aéreas, mejoras en los senderos, mejoras en el anfiteatro, ampliación de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué y más espacios temáticos para el aprendizaje de los niños.

En diciembre del año pasado, la alcaldía de San Salvador anunció que el parque sería renovado por un costo aproximado de $6 millones. De hecho, el gobierno local y algunas instituciones del gobierno y empresa privada tendrían que unirse para renovar el espacio. Se crearía la figura de un fideicomiso para ejecutar y mantener el proyecto.

El parque, con más de 77 años de antigüedad, resulta ser un espacio clave para el desarrollo de la ciudad porque a su alrededor convergen varias infraestructuras de servicios, destacó el urbanista.

PUEDES LEER: Parque Cuscatlán se convertirá en uno de primer mundo