Distintas exposiciones fotográficas para el mes de mayo en el CENAR

El Metropolitano Digital

Para este mes de mayo la Escuela de Artes Visuales del Centro Nacional de Artes (CENAR) tiene preparada distintas exposiciones para deleitar a los amantes de las fotografías.

Del 3 al 21 de mayo, en la pinacoteca del CENAR se expondrá “Muestra Fotográfica Didáctica” en la que participan alumnos del diplomado de fotografía. Esta muestra está orientada a jóvenes y adultos interesados en conocer aspectos más avanzados en el estudio de la fotografía

La muestra está conformada por 25  fotografías de 8 x 10 pulgadas que presenta fotografía Documental, Retratos y Bodegones, entre otros temas que cada uno de los alumnos ha querido plasmar en sus fotografías.

“Soy Indígena, NO lo niego” de la fotógrafa María Teresa Díaz Colocho es otra de las exposiciones fotográficas que se exhibirán durante el mes de mayo. Quienes gusten la podrán apreciar en el lobby del Teatro Presidente del 5 al 30 de mayo.

Esta obra consta de 32 piezas fotográficas y  se basa en los encuentros casuales y silenciosos de la fotógrafa con amables mujeres: abuelas, madres e hijas  con raíces ancestrales de Nahuizalco y sus alrededores.

De Lourdes Campos el CENAR también presenta “NATURAE” La muestra, conformada por 30 fotografías,  está enfocada a la naturaleza, porque para la fotógrafa representa un mundo lleno de elementos y detalles por descubrir, dentro de escenas cotidianas como las flores, insectos, paisajes, entre otros.

NATURAE se expondrá en la pinacoteca del CENAR del 23 de mayo al 11 de junio.