Empresa pone a disposición vacuna tetravalente contra la influenza

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

La influenza es una epidemia que afecta anualmente de tres a cinco millones de personas, según estimaciones de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En El Salvador se ha registrado un incremento en los casos de gripe tipo H1N1 y las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse. Por eso, la compañía farmacéutica GSK pone a disposición en El Salvador una vacuna tetravalente que inmuniza a adultos y niños a partir de los 3 años contra la influenza causada por los virus tipo A y B.

“La vacuna cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud para sustancias biológicas y vacunas antigripales. En Centroamérica la vacuna tetravalente de GSK está disponible para su uso en 4 países desde el mes de Abril. Esta vacuna fue aprobada por la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) en diciembre de 2012”, informó la empresa en un comunicado.

Los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre, escalofríos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza intenso, tos, debilidad y fatiga.

La Influenza no es como un resfriado. Los síntomas tienden a ser más severos, más largos y y en algunos momentos pueden haber complicaciones que pueden llevar a la muerte1

La gripe o Influenza presenta un comportamiento estacional y está directamente relacionada con la temporada fría en los países de clima templado, durante esa época la incidencia de la enfermedad es mayor, se amplía en el documento.

En los últimos años los ministerios de Salud de Centroamérica indican que la mejor temporada para vacunarse contra la influenza inicia en abril y termina en agosto.