Enot Rubio: Yo espero que Dios toque muchos corazones para hacer este proyecto

Por: Liset Orellana

Enot Rubio, más que ser el presidente ejecutivo del Comité Salvadoreño «El Piche» con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, es un salvadoreño comprometido con su pueblo que busca siempre impulsar mejoras sociales y educativas.

Este año se encamina a desarrollar un nuevo reto que supone mucho esfuerzo y que requerirá del buen corazón de todos los salvadoreños y no salvadoreños que residan dentro o fuera del país para la construcción de un complejo educativo en el cantón El Piche en el municipio de El Carmen, La Unión.

El próximo 4 de junio en el auditorio Fuente de Vida en Sun Valley iniciará la campaña para recaudar fondos para la construcción de este moderno centro de enseñanzas que se edificará en el terreno que actualmente ocupa la escuela del lugar. La agrupación Tercer Cielo -junto a otros artistas comprometidos- realizarán un concierto para iniciar con la recaudación.

«Por fe puedo decir que para inicio de 2017 se estará poniendo la primera piedra de este proyecto (…) Yo espero que Dios toque muchos corazones para hacer este proyecto y en El Salvador hay gente muy buena que se sumará al esfuerzo», expresó Rubio.

La actual escuela funciona en malas condiciones y esto ha provocado una baja en la taza de escolaridad. Con el nuevo complejo se equipará un centro de cómputo, áreas multifuncionales y un espacio recreativo más adecuado para los estudiantes.

De hecho, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y la empresa privada como Sistema Fedecrédito ya apoyan la iniciativa que culminará con la construcción de un edificio que beneficiará a unos 400 estudiantes de Kinder hasta Bachillerato de aproximadamente 13 comunidades de El Carmen.

La meta es recaudar $1,857,000 de los cuáles Sistema Fedecrédito ya hizo su aporte. «Yo he puesto mi confianza en Dios, tengo una gran expectativa para esta obra», sostuvo Rubio. «El Piche» ha realizado una diversidad de proyectos tanto fuera como dentro de su comunidad e invita a todas las personas a sumarse a este esfuerzo.

Si quieres ser parte de esta buena obra puedas hacer tu donación entrando al siguiente enlace http://www.elpiche.org/hrlp.html

Complejo Educativo El Piche