Muere Rubén Aguirre, el famoso «profesor Jirafales»

El actor mexicano Rubén Aguirre interpretó al "Profesor Jirafales" en la serie El Chavo del 8

El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su interpretación del «profesor Jirafales» en la serie televisiva «El Chavo del 8», falleció este viernes a los 82 años.

La información la dio a conocer su amigo Edgar Vivar, quien interpretaba al «Señor Barriga» en la conocida serie de humor que rompió récords de popularidad en la televisión latinoamericana.

«Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho», escribió Vivar en su cuenta de Twitter.

La esposa de Aguirre había informado la primera semana de junio que el actor se encontraba grave. «De un día a otro se le fueron las fuerzas. Ahora está sin moverse. No puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así».

Según los medios mexicanos, el actor había estado hospitalizado 11 días en junio por una neumonía. En 2015 también estuvo internado: primero por cálculos en la vesícula y luego por dolores en la columna vertebral y por complicaciones con la diabetes que padece desde hace varios años.

Rubén Aguirre representó al «profesor Jirafales» en la famosa serie «El Chavo del 8». El personaje creado por Roberto Bolaños era el de un hombre soltero que estaba enamorado de una de sus vecinas, «Doña Florinda». Será recordado además por el «¡ta-ta-ta-ta-ta!» que repetía cada vez que sus alumnos, El Chavo, Kiko, Ñoño y La Chilindrina, lo desesperaban.

Por: Univisión