Partidos no ven mejoras en seguridad ni en economía

Foto de la Asamblea Legislativa

Por: Samuel Gutiérrez

Diversas reacciones causó en los diputados de la Asamblea Legislativa el discurso del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con motivo del segundo año de su gobierno.

Sánchez Cerén destacó en su discurso las medidas extraordinarias como uno de los grandes avances en seguridad en el país, además de un crecimiento de la economía de un 2.7%  al que calificó como el más alto en los últimos siete años.

Al culmen del discurso los diputados de la Asamblea con excepción de los de la bancada de ARENA se pararon y aplaudieron el informe presentado por el presidente.

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshdont, dijo que no “podía aplaudir por logros inexistentes” pero destacó que en su discurso el mandatario tuvo un tono conciliador.

“En lo positivo tuvo un tono conciliador, habló de la necesidad de un dialogo, de buscar acuerdos de país, eso es muy positivo, sin embargo el presidente destacó logros inexistentes… pero me voy satisfecho, le tomamos la palabra en cuanto a la búsqueda de consenso que necesita el país, ojala que el gobierno se deje ayudar y tome en cuenta las propuestas de todos los sectores del país” expresó

En la misma sintonía el diputado y miembro de junta directiva, Norman Quijano, dijo que el discurso “estuvo alejado de la realidad de los salvadoreños” y que en materia de seguridad es muy prematuro decir que la inseguridad se ha resuelto. «…pero que si hay un alivio en el tema de seguridad si lo hay, pero no se puede destacar que se ha resuelto”, apuntó

Ambos parlamentarios areneros concuerdan en refutar que el país haya crecido en un 2.5% económicamente.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, estuvo de acuerdo con la gran mayoría de los aspectos destacados por el mandatario, entre ellos el tema de seguridad, los programas sociales, inversión social y el acercamiento con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Sin embargo, difiere en cuanto al crecimiento que el mandatario destacó, “la población esta resentida… la gente siente que no le alcanza el dinero y eso es una realidad”.

En torno a los señalamientos de ARENA al discurso del presidente, Gallegos dijo que “yo creo que mas que valorar el discurso del presidente, ARENA lo que hace es despotricar por cuestiones políticas”.