Quality, un hotel que acerca a Los Nonualcos y turistas

Fotos cortesía de Quality Hotel

Por: Liset Orellana

La región de Los Nonualcos es una de las zonas más ricas en historia, belleza natural, laboriosidad y gastronomía que existe en el país. Conformado por 18 municipios de los departamentos de La Paz y San Vicente, ésta región busca potenciar sus costumbres y tradiciones como un atractivo turístico.

Para eso, Quality Hotel se ha convertido en un escaparate ideal para que los municipios puedan exponer toda su riqueza a las decenas de turistas que se alojan a diario en el hotel. Ubicado a pocos metros del aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, Quality es el espacio ideal para que los turistas salvadoreños y extranjeros puedan descansar en instalaciones amplias y seguras.

La estadía se vuelve más agradable con los festivales que el hotel organiza de la mano con los municipios que conforman Los Nonualcos. Recientemente se desarrolló un Festival Gastronómico en la zona de la piscina donde once municipios de la región expusieron sus tradiciones, su gastronomía y la belleza salvadoreña con sus lindas reinas.

“Es una proyección social la que estamos haciendo y a la vez traemos las tradiciones a nuestros huéspedes y clientes. Es traer un poquito de las fiestas patronales de cada municipio a nuestro hotel. Invitamos también a la comunidad para que vengan y conozcan las bondades que ofrecemos”, dijo Carmen Ramírez, gerente de ventas de Quality Hotel.

En este Festival las diferentes reinas modelaron trajes típicos y los alcaldes pudieron exponer el turismo de sus municipios.

“Es sumamente importante el apoyo que el hotel Quality nos está dando porque destinan un día para que nosotros potenciemos nuestros productos. Es importante porque el extranjero puede conocer nuestras tradiciones sin salir del hotel”, expresó Melvin Moisés Casco, alcalde de Cuyultitán, quien impulsa como producto gastronómico autóctono el “conejo en chicha”.

Unas 150 personas pudieron disfrutar del Festival y aprovecharon para comprar artesanías y disfrutar de los bailes típicos de la región. “Esta mejor así porque a veces uno tiene miedo de ir a los pueblos y con esta iniciativa uno ya hace turismo. Para mí es excelente”, opinó Iris de Rivera, una de las asistentes al Festival.

Además de innovar con este tipo de Festivales, Quality Hotel ofrece a sus clientes parqueo para 100 vehículos, estricta seguridad, comida nacional  e internacional en el restaurante Los Balcones, 209 habitaciones, servicio de masajes, mesa de billar y salones para eventos.