Santa Tecla tiene el primer parque infantil inclusivo en la región

Foto cortesía de la alcaldía de Santa Tecla

El Metropolitano Digital

Juegos infantiles adecuados para niños con discapacidad, ramplas, espacios abiertos e iluminación, así es el primer parque infantil inclusivo que fue inaugurado este lunes en el municipio de Santa Tecla.

El parque ubicado en el centro recreativo El Cafetalón cuenta con 8 juegos exclusivos para niños con discapacidad y otros ocho para niños sin discapacidad.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, inauguró la obra que representa y reivindica los derechos de los niños con discapacidad y sensibiliza a los niños que no padecen de ninguna discapacidad.

La obra fue construida con una contrapartida de $22,319.87 del gobierno de Canadá y $31,000.00 de parte de la municipalidad.

“Estamos trabajando por crear una ciudad más inclusiva, más consciente y más sensible en la cual se reconozcan las habilidades de las personas con discapacidad”, apuntó el edil.

Para la construcción de este parque, se crearon espacios recreacionales y se adquirieron juegos inclusivos para los niños con discapacidad, tales como dos columpios para sillas de ruedas; un sube y baja doble; un sube y baja para sillas de ruedas; un panel musical; un bongo panel (ambos paneles para estimulación de los sentidos táctiles y auditivos);  un pasadizo secreto  con rampa para sillas de rueda y a pie, con diferentes actividades en sus paredes, gradas y un tobogán; y una casita wiky con capacidad para tres niños a pie o uno de silla de ruedas internamente.