Cuatro bandas salvadoreñas se «refrescan» para el Golden Fest

Frigüey, Los Tachos, Cartas a Felice y Adrenalina

Por Samuel Gutiérrez

Cartas a Felice, Frigüey, Adrenalina y los Tachos se refrescan para el próximo Golden Fest que se realizará en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) el próximo 23 de julio.

Durante el Golden Fest, que para el mes de julio tiene como eje temático la música, trae un hecho único en el mundo  un»Band Mix» . Es decir las cuatro bandas mencionadas tocarán simultáneamente durante 90 minutos continuos en el pabellón 4 del CIFCO.

La gran sorpresa para todos los fans de estas talentosas bandas salvadoreñas es que interpretarán una de sus canciones más exitosas pero, en un ritmo totalmente diferente al cual fue interpretado originalmente.

Frigüey

Pero cuando te veo, siento que lo olvido todo, quisiera…. «Cuando te veo» canción de Frigüey será transformada a «Glam Metal», un género totalmente distinto a los ritmos tropicales con los que tiene la versión original de la canción.

Victor Acosta, Stephen Servellón, William Paiz y Max Mendez, parte de los integrantes de Frigüey, catalogaron a la versión «Glam Metal» de «Cuando te veo»  como un reto divertido que no pierde la esencia de lo que es la banda.

Los Tachos

La banda de reggae interpretará en Funk una de sus canciones mas famosas «El Tren» una canción clasificada como «reggae lover».

Alex Huezo, guitarrista  y corista de la agrupación, dice que la experiencia de cambiar «El Tren» a un nuevo ritmo fue sorpresivo e interesante y agradeció a Golden la oportunidad de «refrescarse».

Cartas a Felice

«El Bar Muerto» de «Cartas a Felice» se «refrescó»al  género cumbia. Esta canción se desprende de su producción «Mango Twist».

La agrupación, que toca música «swing»,  tuvo que hacerse de nuevos instrumentos para lograr adaptar la canción  a cumbia según explicó el integrante de Cartas a Felice, Ricardo Santos.

Adrenalina

Adrenalina refrescó a «La Maldita» el éxito de los 90 a una versión electrónica.

Carlos Galicia, vocalista de Adrenalina explicó que aunque «La Maldita» es electrónica, conserva su sentido original, además expresó que «fue extraño ver al hijo más querido de la familia (canción La Maldita) convertido en otra cosa».

Gabriela Moreno, representante de Golden, dijo que el Golden Fest es un evento que abraza a  las personas que gustan de todos tipos de música.

«Golden cree que la música nos conecta, nos hace sentir emociones y es una forma que nos comunicamos» expresó.

En el Golden Fest además de las bandas nacionales estarán artistas de talla internacional, entre los que destaca el colombiano Maluma.