Fundación El Dorado promueve planes educativos y deportivos en San Isidro

Foto cortesía

Por: Liset Orellana

Desde clases de inglés, computación, fútbol, pasando por clases de robótica, apoyo a emprendedores, entrega de becas y grupos ambientales, la Fundación El Dorado realiza un significativo aporte a la educación en el municipio de San Isidro, Cabañas.

Así lo confirmó la directora ejecutiva de la Fundación, Ericka Colindres, quien destacó la importancia de los programas sociales, educativos y productivos que ejecuta la Fundación para el crecimiento de los habitantes de la zona y de los municipios aledaños.

Prueba de ello, es la inversión de $200 mil anual que hace El Dorado y que beneficia a 500 jóvenes del departamento de Cabañas, quienes se han logrado superar y cambiar su estilo de vida.

Esta Fundación, sin fines de lucro, persigue un solo objetivo en la comunidad: Fortalecer e incrementar el nivel educativo en la niñez, adolescencia, juventud y en los adultos.

“Este es un compromiso y una responsabilidad que tenemos todos en el país, y como Fundación estamos contribuyendo a que este tejido de la sociedad tenga oportunidades de crecimiento, formación y mejora en su calidad de vida”, expresó Colindres.

Además de su aporte educativo la Fundación es una fuente que genera unos 110 empleos al año y realiza acciones para cuidar al medio ambiente como siembra de árboles, charlas de ecológicas y capacitaciones a alumnos para formar el Club Ecológico.

Fundación El Dorado conferencia 2

Dos de las beneficiadas con los programas de El Dorado son Anelis Vásquez de 9 años e Iliana Alfaro de 10 años. Ambas son integrantes de la escuela de fútbol y esto les ha ayudado a ser más seguras de sí mismas.

“Nos divertimos jugando mucho, y nos gusta porque aprendemos técnicas y compartimos con otros niños”, dijo Anelis, considerada la “goleadora” del equipo.

Colindres señaló que el trabajo que realiza El Dorado en San Isidro “está en consonancia con el Plan Quinquenal” que ejecuta el gobierno presidido por Salvador Sánchez Cerén en las propuestas de un país productivo, educado y seguro.