Usuario de SITRAMSS arremete contra unidad

El usuario se enojó porque la unidad no le paró en un lugar no autorizado.

El Metropolitano Digital

En un acto de intolerancia esta mañana un usuario arremetió contra una unidad de SITRAMSS y quebró el espejo retrovisor derecho del bus padrón 011, en descontento luego que el conductor no realizara una parada no autorizada.

Según la versión de testigos, a las 7:15 de la mañana,  un pasajero viajaba, de oriente a poniente, en el bus padrón, cuando exigió al conductor habilitara su desabordaje en un punto no permitido, entre el Colegio García Flamenco y Avenida Bernal, en la  prolongación Juan Pablo II. El usuario se enojó y comenzó a insultar al conductor para obligarlo a realizar la parada e incluso lo amenazó verbalmente.

El conductor paró en el siguiente sitio autorizado, (Parada Automufle) donde el usuario desabordó. Al bajarse, el pasajero se dirigió a las puertas delanteras y atentó contra la unidad con golpes. Siguió insultando al conductor y golpeaba con fuerza dichas puertas; luego arremetió contra el espejo retrovisor derecho del bus padrón y lo quebró. El sujeto se dio a la fuga.

Las autoridades  se presentaron en el lugar para realizar las investigaciones respectivas.

“Desde el inicio de nuestras operaciones, implementamos una estrategia de educación al usuario, en donde promovemos una nueva cultura de transporte público en El Salvador. La práctica de valores como respeto, empatía, tolerancia y solidaridad son pilares de esta nueva convivencia en el transporte público. Por ello, es importante tomar conciencia del respeto de los asientos amarillos para las personas con prioridad, el orden en la fila para abordar, anunciar paradas con el timbre [fuera del carril segregado], utilizar los sujetadores al viajar de pie dentro de las unidades, desabordar en forma ordenada y otros comportamientos de esta nueva cultura SITRAMSS”, se lee en un comunicado de prensa emitido por SITRAMSS, ante este hecho.

Así quedó el retrovisor de la unidad:

DSC016831