Boxeador detenido por agresión sexual queda fuera de Río 2016

Agencias

Hassan Saada, de 22 años, está en prisión provisional en una cárcel de las afueras de Río por la denuncia presentada por dos camareras de un hotel en la Villa Olímpica que le acusan de tocamientos e intento de violación.

La defensa del deportista solicitó un hábeas corpus pero la Justicia se lo denegó esta madrugada, según el diario O Globo.

El abogado de Saada confirmó al diario que la decisión judicial deja fuera de la Olimpiada al boxeador, que tenía que haber combatido este sábado con el turco Nadir Mehmet Unal en la categoría de pesos medios.

Según la Policía, el boxeador llamó a las dos mujeres a su habitación para solicitar una información y, cuando estaban en el cuarto y supuestamente frente a otros dos atletas, las manoseó en las piernas y los pechos antes de que las víctimas pudieran huir.

La orden de detención provisional fue expedida por el Juzgado del Hincha y de los Grandes Eventos de Río de Janeiro tras el análisis de las pruebas recogidas por los investigadores de la Comisaría 42 de Policía Civil.

Saada, noveno en el Mundial de boxeo de Doha 2015, accedió a los Olímpicos en un torneo clasificatorio en Baku en junio pasado.

El Comité Organizador Río 2016 informó de que fue notificado de la detención pero que no puede pronunciarse o intervenir debido a que el hecho se sale del ámbito deportivo.

 

Fuente: El Comercio