Firman segundo convenio de «Abriendo espacios para la prevención de la violencia»

El proyecto beneficiará a muchas familias del cantón Cangrejera, en el departamento de La Libertad.

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de continuar liderando actividades que reduzcan la vulnerabilidad de las familias y jóvenes en riesgo, el Proyecto SolucionES, respaldado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), TIGO El Salvador y Asociación TECHO, realizaron la firma de un segundo convenio de entendimiento (MOU) para implementar el proyecto: «Abriendo espacios para la prevención de la violencia».

Esta vez el proyecto se llevará a cabo en beneficio de la comunidad Tiguapa Norte, cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.

La  una inversión para este proyecto  asciende a $75,001,00 de los cuales TIGO y TECHO aportarán un monto total de $50,001,00 y SoluciónES otros $25,001,00.

«Abriendo espacios para la prevención de la violencia» mejorará el hábitat de ocho familias y permitirá la apertura y dinamización de espacios de desarrollo educativo y comunitario para un total de 150 familias del cantón La Cangrejera. Al mismo tiempo mejorará y equipará el centro de cómputo del Centro Escolar San Arturo, el cual funcionará en beneficio de la comunidad.

El proyecto también fortalecerá vías de la comunidad, mediante creación de infraestructura, que reducirá los factores de riesgo de la comunidad.