Inauguran séptima edición de feria Juventour

El Metropolitano Digital

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inauguró esta mañana el “Juventour 2016” que se realizará desde este viernes hasta el próximo domingo 28 de agosto en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Esta la séptima edición de “Juventour” que es un espacio que busca acercar a los jóvenes del país los distintos beneficios que las diferentes instituciones gubernamentales acercan a la juventud salvadoreña.

La feria es coordinada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y se estima que un total de 150 mil jóvenes participen en ella.

Entre algunos de los beneficios que brinda esta feria están los dispuestos por el Ministerio de Trabajo que oferta un total de 5,100 plazas de trabajo y la Cancillería que ofertará becas para que jóvenes puedan estudiar, licenciaturas, postgrados o maestrías fuera del país.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, quien calificó de auténtica y protagónica la juventud salvadoreña, dijo que “La Juventud está llamada a ponerse al frente del país, nosotros estamos abriendo más oportunidades, se merecen lo mejor de la patria”

También dijo que “aunque se ha avanzado mucho, falta camino por recorrer para alcanzar el bienestar y desarrollo de la juventud salvadoreña”

Agregó que «Ustedes se merecen lo mejor de nuestra patria».

Por su parte la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz agradeció al presidente Sánchez Cerén por el apoyo brindado a la juventud y dijo que “los jóvenes no son el futuro del país son el presente”.

En esta edición se realizará ferias en las zonas Paracentral, Oriente, Occidente y Central del país