Onda tropical se acerca al país

Las lluvias se intensificarán, la noche de este sábado. Foto: AgenciaAPsv

El Metropolitano Digital 

El  MInisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó  que se observa una onda tropical acercándose a los Planos Caribeños de Nicaragua, influenciando a El Salvador a partir de esta noche,con lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica y vientos rafagozos. Durante el día el ambiente estará soleado, caluroso y sofocante.

La onda tropical es de gran desarrollo y muy activa la cual se moverá muy lentamente hacia territorio, salvadoreño esto quiere decir que a partir de la tarde y noche de domingo, su eje pasara, generando abundante nubosidad con tormentas fuertes

Este sábado se amaneció con lluvias débiles en el  occidente del país. Según el MARN esta situación mejorará en el transcurso del día el cual se espera soleado, caluroso y para ultimas horas de la tarde y noche se presentaran lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en la zona Norte y cadena volcánica del país.

El cielo estará medio nublado a nublado. El viento ingresara por la mañana y noche del Noreste con velocidades de 12 a 24 kilómetros por hora con algunas ráfagas ocasionales en zonas altas y montañosas y por la tarde estará del sureste con hasta 28 a 30 kilómetros por hora.