Admiten pruebas contra expresidente Mauricio Funes

Expresidente Mauricio Funes

    El Metropolitano Digital

La cámara 2° de lo Civil admitió este martes las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), en el juicio civil contra el ex presidente  Mauricio Funes, su ex esposa la actual secretaria de inclusión social Vanda Pignato y Diego Roberto Funes Cañas uno de los hijos del ex presidente, que está siendo invesigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por $728.329 dólares.

La medida, que envía el proceso a la etapa probatoria o final, tiene lugar varias semanas después de que el ex mandatario salvadoreño, quien gobernó entre 2009-2014, recibiera asilo político en Nicaragua.

Según se conoció se designará un perito de la Superintendencia del Sistema Financiero para que determine los ingresos y los egresos de los procesados, y confirme si  a las cuentas del exmandatario ingresaron más de 600.000 dólares provenientes de dinero recolectado por el movimiento «Amigos de Mauricio» que apoyó su candidatura presidencial.

El tribunal superior también pidió revisar si existe evidencia de un préstamo bancario por $95.000 dólares otorgados a Regina Cañas y una posible transferencia a su hijo Diego Roberto Funes Cañas. Además, solicitó verificar de dónde salieron los fondos para que la ex primera dama cancelara varias deudas por un monto superior a los $225.000 dólares.

El caso contra el ex presidente se inició cuando la Sección de Probidad de la Corte Suprema encontró inconsistencias en su declaración patrimonial.