Comité El Piche construirá centro escolar en La Unión

El presidente del Comité El Piche espera anunciar pronto el inicio de la construcción del centro escolar.

El Metropolitano Digital

Hace ya 39 años, que Enot Rubio dejó El Salvador, su país natal, para buscar mejores oportunidades en el exterior. A medida que este salvadoreño se instalaba en Estados Unidos, y trabajaba arduamente, surgía el deseo de regresar a su tierra, con un sólo objetivo: ayudar a quien más lo necesita.

Enot soñó un día con ayudar a su país, y hoy es el presidente del Comité Salvadoreño El Piche, que reúne a muchos salvadoreños que tienen como único objetivo, ser sensibles a las necesidades de los más necesitados.

El Comité emprende diversos proyectos de ayuda, y desde hace dos años, tiene un proyecto muy ambicioso, que confía poder realizar a la brevedad posible, según explicó Enot, en el programa radial «Al Aire», que conduce Medardo Alfaro, y que se transmite en 102 Uno radio.

El nuevo proyecto se trata de un nuevo centro escolar, que se ubicará en el municipio El Carmen, en el departamento de la Unión.

«En uno de los viajes que realizamos, vimos que las aulas de los centros escolares no son aptas para recibir clases y de ahí surge la inquietud, no es fácil, pero hemos realizado 23 viajes a El  Salvador para reunirme con titulares de Educación, docentes, la comunidad, etc», comenta Enot.

En el proyecto se está realizando una inversión aproximada de $2 millones de dólares, de los cuales el Comité ya cuenta con $829 mil dólares y $111 mil han sido aportados por Sistema Fedecrédito.

El reto no es fácil, pero el presidente del Comité confía en que pronto podrán anunciar el inicio de la construcción de este centro escolar. «Estos viajes no han sido los que hubiese deseado, porque vemos lo lento que se mueven las cosas, si no fuera por el gran amor que le tengo a mi país ya me hubiera retirado. Son dos años de gestiones, pero esperamos pronto dar la buena noticia, cuando pongamos la primera piedra», agrega.

Actualmente se está tramitando la legalización del terreno, para poner iniciar esta construcción que beneficiará a 13 comunidades del municipio.

Enot Rubio reitera su compromiso con el país, y dice que como Comité seguirán brindando la ayuda que puedan . «Ahora tenemos de embajadores a los integrantes del Grupo musical Tercer Cielo, quienes se han unido a esta iniciativa y quieren apoyarnos en los proyectos de educación que llevamos a cabo en El Salvador. Para nosotros la clave para sacar adelante al país, radica en la educación, es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos», expresa.

Enot finaliza diciendo que su deseo de ayudar a El Salvador es un deseo heredado de su madre, que siempre le inculcó la sensibilidad por la necesidad de los demás.

«Para mi la fuerza más grande es Dios, creo que Él nos da oportunidades,  la oportunidad de elegir entre el bien y el mal. Hay que optar por el bien», dice.