Obra musical de Álvaro Torres formará parte del Archivo General de la Nación

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres junto al Subdirector del Archivo General de la Nación, Carlos Aguiluz | Foto El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

Las obras musicales, manuscritos, fotografías, bosquejos, partituras y cualquier referente sobre la historia artística del cantautor salvadoreño, Álvaro Torres, formarán parte del Archivo General de la Nación.

Carlos Aguiluz, Subdirector del Archivo General de la Nación, sorprendió al intérprete de “Hazme olvidarla”, “De punta a punta” y “Reencuentro” al solicitarle su documentación, fotos y discos para que formen parte del legado histórico musical del país.

Es la primera vez en Latinoamérica que se solicita a un artista su obra musical para que sea conservada y difundida, aseguró Aguiluz.

El cantante salvadoreño y miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos expresó su júbilo y agradecimiento por la consideración del gobierno.

“¿Es cierto lo que me estás diciendo o es una broma? Me he quedado sin palabras, esto no me lo esperaba”, expresó Torres.

Se calcula que el artista podría donar unos 20 metros lineales de documentación que forma parte de sus inicios como cantante, intérprete y compositor a lo largo de sus 40 años de trayectoria.

Aguiluz indió que la “Musiteca Nacional” del Archivo General tiene previsto solicitar documentación inédita a otros artistas salvadoreños.

“Nuestro objetivo es rescatar esta parte de la historia salvadoreña. Se valoran criterios como una obra propia, la trayectoria es muy importante y sobre todo que esté vivo”, indicó el funcionario.

Álvaro Torres ofrecerá este 21 de septiembre de 2016 su primer concierto en El Salvador.