Campaña incentiva a educar a los hijos sin maltratos

Foto cortesía Casa Presidencial

Por: Liset Orellana

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) relanzó este sábado su campaña “La protección comienza en el hogar” que tiene como objetivo difundir y promover el respeto a la integridad física, psicológica y sexual de la niñez y adolescencia.

Durante el programa Casa Abierta que organiza el gobierno de la República y en la que participa el presidente, Salvador Sánchez Cerén, se presentó públicamente una serie de mensajes que se difundirán en medios de comunicación y redes sociales para motivar a un cambio de cultura en la crianza y educación de nuestros hijos.

“Abandonemos el trato humillante, el trato a gritos y castigos y construyamos una nueva forma de relación entre padres e hijos. Esta campaña busca llegar a los hogares para difundir esta nueva forma de crianza y relación con una disciplina positiva”, expresó el gobernante.

Campaña 1

Esta campaña se ha intensificado en los últimos dos años y las autoridades han llegado hasta el territorio para difundir el mensaje de una “disciplina positiva”. Por ahora se trabaja en una “cultura positiva” en 16 municipios priorizados en el plan El Salvador Seguro y la apuesta es llegar a 50 municipios.

En las 16 localidades donde se ejecuta la campaña “La protección comienza en el hogar” habitan unas 9 mil 600 familias quienes se han visto beneficiadas.

Zaira Navas, del CONNA, consideró que “el castigo físico debe ser eliminado de la vida de los niños para evitar que los niños tengan etapas traumáticas”.

En esta campaña también se une la Secretaría de Cultura con diversos programas culturales y artísticos en las Casas de la Cultura.