Comité El Piche participa en desfile C.A en Los Ángeles

En Los Ángeles, California

El Metropolitano Digital

Decenas de salvadoreños que radican en Los Ángeles, California, Estados Unidos, participaron este domingo en el tradicional desfile Centroamericano que se realiza en esa localidad para conmemorar la independencia de los países de la región.

Los compatriotas de vistieron de azul y blanco para recordar la gesta histórica en un colorido desfile que partió de la esquina de Pico y Vermont hasta el parque MacArthur.

Enot Rubio, presidente del Comité El Piche, encabezó la carroza junto a la periodista peruana, Jackeline Cacho, quien además es embajadora de la Educación por distinción de ese comité y con Miss El Salvador 2012, Ana Yancy Clavel.

PUEDES LEER: Comité El Piche alista evento para recaudar fondos y construir complejo educativo

TAMBIÉN: Comité El Piche inició con Tercer Cielo la recaudación de fondos para centro escolar

Antes del desfile la cónsul de El Salvador en Los Ángeles, Mercedes López Peña, motivó a los compatriotas a mantener viva esta tradición.

«Que las nuevas generaciones conozcan que los que tenemos años de estar acá podemos sentir en el corazón que la sangre nos vibra cuando escuchamos nuestros himnos nacionales y cuando vemos el color de nuestra bandera», dijo López Peña.

Comité El Piche es una de las organizaciones de salvadoreños radicados en Los Ángeles que realizan más actividades a favor de las familias en el país. Por ahora trabajan en uno de los proyectos más ambiciosos que se realizará en El Salvador: la construcción de un complejo educativo en el cantón El Piche, La Unión.

Para más información sobre el trabajo que realiza el Comité puede ingresa a su página web elpiche.org