GOES: destitución de Roussef representa amenaza para la integración latinoamericana

Senado de Brasil

El Metropolitano Digital

El Gobierno de El Salvador se pronunció ante la destitución de la presidente de Brasil, Dilma Roussef, a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Según el escrito, el Gobierno es respetuoso del principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, sin embargo expresa su «más enérgico rechazo a la manipulación política por la que se llegó a la destitución de la Presidenta de Brasil, sin haberse comprobado la existencia de crimen de responsabilidad que es la causal para el ¨Impeachment¨, según lo establecido en la Constitución brasileña. cita parte del comunicado.

«El Gobierno de El Salvador considera que esta decisión atenta contra la estabilidad democrática y contra los avances políticos y sociales alcanzados por ese país en los últimos años y representa una seria amenaza para la democracia, la paz, la justicia, el desarrollo y la integración latinoamericana» concluye.

Dilma Roussef fue destituida ayer por el senado brasileño con un total de 61 votos de los 81 parlamentarios, es decir siete votos más de los que necesitaba para ser removida de su cargo,