Líderes municipales aseguran que trabajan sin color político

Los alcaldes aseguraron que no basan su trabajo en colores políticos.

El Metropolitano Digital

Dos líderes municipales participaron este martes en la entrevista «Al Aire» con Medardo Alfaro, que se transmite por 102.1  Radio.  Se trata de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas y el alcalde de Ciudad Delgado, Tomas Minero.

Ambos cuentan con una larga trayectoria como alcaldes, y los dos coincidieron en que el éxito de su trabajo radica en que a la hora de trabajar se olvidan de colores políticos.

«Nuestra campaña es apolítica, en campaña nos podemos decir de todo, pero cuando empezamos a trabajar tratamos de ser transparente y buscamos que la gente participe sin importar el partido político. Nosotros tenemos que ubicarnos, que solo somos administradores», aseguró Milagro Navas del partido ARENA.

El alcalde de Ciudad Delgado y militante del FMLN opina de forma similar: » El municipalismo no debería tener color político, a la hora de hacer una obra  vas a beneficiar a quien votó por ti, pero también a aquellos que no votaron por ti», expresó.

Al respecto, Navas puso de ejemplo el trabajo que actualmente realizan en el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS). » Nuestro servicio es de humanidad, queremos regresar  buenas obras  a los contribuyentes. En el COAMSS es un trabajo mancomunado, ya que hay siete miembros de ARENA y siete del FMLN  y logramos ponernos de acuerdo, porque es un trabajo combinado», dijo.

Minero sostuvo que como parte de ese trabajo conjunto también brindan asesoría a los alcalde que lo necesitan sin importar la bandera política.

Ambos alcaldes están enfocados en diferentes proyectos que continuamente benefician a las comunidades que lideran, como obras de infraestructura y de beneficio social, basándose en las principales necesidades de los habitantes de sus municipios.

Milagro Navas aprovechó para comentar  que aunque recientemente ha recibido múltiples quejas por el aumento de las tasas municipales, en realidad no se trata de un incremento. «No es que hayamos subido las tasas, sino que Antiguo Cuscatlán nunca había cobrado la disposición final, pero la Corte de Cuenta nos ha solicitado que lo hagamos», aclaró.

Los alcaldes finalizaron la entrevista reafirmando su compromiso de seguir mejorando sus municipios, para contribuir al desarrollo del país.

«Este es un trabajo en el que no hay horario pero es bonito; la alcaldía es como mi casa. Cuando a uno le gusta su trabajo, aunque no tenemos horario,  pasamos felices haciendo las cosas que hacemos», dijo Navas.

El alcalde Minero concluyó: » Es un buen desafío ser alcalde, siento una gran satisfacción cuando se finaliza un proyecto, pero siempre me quedo buscando qué más puedo hacer».