Funes: extrema derecha planean atentar contra mi integridad física

El Metropolitano Digital

Mauricio Funes, expresidente de la República, justificó su asilo político en Nicaragua debido a que, según el, «la extrema derecha salvadoreña están planeando atentar contra su integridad física».

«Tengo fundadas razones para asegurar que existe un plan de atentados de la extrema derecha en mi contra» escribió Funes en su cuenta de Facebook.

La semana pasada, el Fiscal General Douglas Meléndez, dio a conocer que existían indicios que el exmandatario tramitaba dicho proceso en el país centroamericano, sin embargo en ese momento, el ex jefe de Estado lo negó y aseguró que se encontraba en Nicaragua por cuestiones de trabajo.

No fue si no hasta el martes que se confirmó que Nicaragua concedió asilo para el exmandatario, su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán Siguenza de 27 años, su hijo Carlos Mauricio Funes Velasco de 35, Diego Roberto Funes Cañas de 25 años y un tercer hijo de 3 años.

«Desde que dejé la Presidencia de la República sabía que la derecha oligárquica iba a arreciar la persecución política en mi contra como un acto de venganza por las decisiones que tomé en mis cinco años de gobierno» aseveró Funes.

Funes argumenta que «la derecha no le perdona» que haya destapado casos de corrupción como el del expresidente Flores y los fondos provenientes de Taiwán.

Según el exmandatario con el asilo no busca «evadir» la justicia debido a que esta «convencido» de poder demostrar su inocencia y «desmontar un proceso de acusaciones arbitrarias en mi contra que inició la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia».