Pobladores de algunas zonas en Nueva Zelanda recibieron orden de evacuar

Los pobladores se mantienen alerta ante posibles réplicas.. Foto: Agencias.

Agencias

Un poderoso sismo de magnitud 7,1 se produjo en la costa afuera de Nueva Zelanda, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), pero no se produjeron reportes inmediatos de heridos ni daños.

El movimiento telúrico tuvo lugar a 169 kilómetros al noreste de Gisborne, Nueva Zelanda, agregó el USGS, y se originó a una profundidad de 30 kilómetros. Usuarios de Twitter en la Isla Norte de Nueva Zelanda dijeron que se habían despertado debido al sismo.

 Los residentes en áreas costeras de Nueva Zelanda cercanas a la zona mar adentro donde se registró el sismo recibieron orden de evacuar por temor a un tsunami, aunque agencias en otros países dijeron que no era una amenaza importante.

Defensa Civil dijo que basada en las evaluaciones actuales no esperaba inundaciones y añadió: «La actividad de tsunami continuará por varias horas y la amenaza debe ser considerada real hasta que esta advertencia sea cancelada».

La Armada chilena también informó que no preveía la ocurrencia de un tsunami en la costa del país sudamericano. El USGS informó originalmente que el sismo había sido de magnitud 7,2, pero posteriormente lo corrigió a 7,1.