Presidente Sánchez Cerén disertará ante las Naciones Unidas

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén viajará este miércoles a  Nueva York, EE.UU., para participar mañana, jueves 22 de septiembre, en el 71 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dedicado al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo con la agenda oficial de la ONU, el discurso de Sánchez Cerén tendrá lugar entre las 08:00 y las 10:00 a.m. (hora de El Salvador) y será transmitido en vivo por Televisión de El Salvador Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM).

El 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU está dedicado al tema “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un impulso universal para transformar nuestro mundo”.

Durante la misión oficial en Estados Unidos el presidente Sánchez Cerén viajará a Washington para sostener una reunión de trabajo con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, con el objetivo de darle seguimiento a los avances del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que busca promover el desarrollo de El Salvador, Guatemala y Honduras.

La delegación salvadoreña la integran el canciller de la república, Hugo Martínez, el embajador ante la ONU, Rubén Zamora, entre otros.

Los ODS son la agenda de desarrollo mundial aprobada por las Naciones Unidas y buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas y todos los habitantes del mundo.