Presidente Sánchez Cerén inaugura mes cívico en Santa Ana

El Metropolitano Digital

Bajo el lema: Unidos el país avanza, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este jueves el mes cívico en el cual se conmemoran 195 años de independencia de El Salvador.

El acto conmemorativo se realizó en el departamento de Santa Ana, con la presencia del Comité Cívico y diputados de la Asamblea Legislativa.

«No hay civismo y amor a la patria mientras no protejamos a la naturaleza, mientras no respetemos la vida humana» dijo el presidente durante su discurso de inauguración.

Agregó «que seguiremos adelante en nuestro afán por convertirlo (El Salvador) en un país más productivo, educado y seguro»

Durante el mes se realizarán distintas actividades, siendo la más emblemática el desfile militar y de estudiantes que se realiza cada 15 de septiembre con motivo de la conmemoración de la independencia.

Las autoridades indicaron que el cierre del mes cívico se realizará el 30 de septiembre en la Plaza Morazán, en el centro de San Salvador.

Ese mismo día se realizará un concurso de murales, del cual el Ministerio de Gobernación presentará las bases en los próximos días.