Realizan «III Cumbre de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior» en Los Ángeles

El Metropolitano Digital

Durante el pasado 3 y 4 de septiembre La Red de Juventudes Salvadoreñas Unidas (REJUES) jóvenes salvadoreños residentes en distintas partes de Estados Unidos realizaron la tercera cumbre de «Juventudes en El Exterior» realizada en Los Ángeles, California.

En este evento participaron jóvenes que residen fuera y dentro de El Salvador, así como delegados de la ciudad de Los Angeles, el INJUVE, diputados y la red consular en representación del Gobierno.

En este espacio se abordaron temáticas relacionadas a las necesidades, opiniones y experiencias de compatriotas que se desempeñan en diferentes áreas profesionales y su vinculación con El Salvador.

Los jóvenes participantes pertenecen a los estados de San Francisco, McAllen, New Jersey, New York, Long Island, Washington DC, Maryland, Virginia, Boston, San Francisco, Dallas, Houston, Las Vegas, Miami, Tucson, Vancouver, Seattle, Los Ángeles y El Salvador.

En dicho evento, REJUES reafirmó su principio de pluralidad sin distinción partidaria y el firme compromiso de crear espacios abiertos a las juventudes salvadoreñas en el exterior.

Como producto del encuentro los participantes expresaron su «voluntad y entusiasmo de coadyuvar a promover una visión y acciones que fortalezcan nuestros vínculos con El Salvador y con las comunidades salvadoreñas alrededor del mundo, y la construcción de un mejor futuro para todos y todas».

Promover iniciativas y alianzas que coadyuven al bienestar, desarrollo y protección de los derechos de las y los jóvenes salvadoreños en el exterior, independientemente del país en que residan y su condición migratorias, son algunas de los resultados a los que se llego con la cumbre.

También los jóvenes hicieron un llamado a la juventud salvadoreña diseminada en el mundo para «sumar esfuerzos en pro de la participación, a dar el primer paso, a no dejar de soñar y quedarse presa de los paradigmas, a luchar incansablemente y de manera desinteresada por redescubrir nuestra identidad».

También se acordó que la próxima cumbre se realizará en el estado de Las Vegas, como un espacio de participación ciudadana y celebración y vinculación con nuestras raíces.