Usuarios perciben la promoción de valores en nueva Cultura SITRAMSS

Foto archivo

El Metropolitano Digital

Un reciente estudio sobre hábitos y percepción de conductas realizado en agosto de este año, determinó que los usuarios del SITRAMSS perciben que este servicio de transporte público promueve y practican valores.

Bajo la política de Cultura SITRAMSS se practica un nuevo modelo de comportamiento y pautas de conducta que son percibidas por los usuarios de este servicio. El estudio arrojó que el 95% de los usuarios consultados aseguran que sí se están promoviendo y practicando valores en las conductas entre todos sus actores.

Según la encuesta, el valor que se identifica como el más practicado es el respeto con el 66%, seguido del valor Tolerancia con el 54%, en tercer lugar se ubica la solidaridad con 34% y en cuarto lugar el valor de la empatía con un 23%.

Sobre las prácticas de comportamiento de la nueva Cultura SITRAMSS, los usuarios entrevistados dicen que componen esta práctica el respetar los asientos con respaldo amarrillo con un 62%, ceder el asiento a personas con prioridad en un 50%, esperar en fila para abordar con un 16%.

Luis Morán, usuario y padre de un menor de 9 años quienes utilizan Sitramss dos veces cada día de lunes a viernes, comentó: “Uno como padre de familia, tiene la responsabilidad de ir educando a sus menores para que se genere este cambio de cultura; que se rescaten aquellos valores del ayer, como el saludo”.

Agregó que la Cultura SITRAMSS se percibe desde el trato que se recibe de los técnicos operadores. “Ellos son bien respetuosos, uno los ve y mira el cambio, cuando comparamos con los otros motoristas de rutas, todos son cambios positivos y deben estar acompañados de valores”.  Además, “Todo esto significa un avance en la sociedad” argumenta

El sondeo se realizó con una muestra de 200 encuestados, quienes a través de una encuesta opinaban sobre estos cambios de patrones sociales de una nueva cultura; así como los valores que se viven en SITRAMSS. El trabajo de campo se realizó entre el 18 y el 20 de agosto en estaciones y paradas SITRAMSS, en condiciones naturales.

Unión de Empresas Sitramss ha iniciado una estrategia de comunicación y difusión de valores, dentro de su programa de Responsabilidad Social empresarial para promover cambios de comportamientos positivos entre los usuarios que contribuyan a elevar la satisfacción de la experiencia al viajar en este sistema.