Entregan más de 800 computadoras Lempitas en Zaragoza

El Metropolitano Digital

La Presidencia de la República entregó un total de 886 computadoras Lempitas en el municipio de Zaragoza como parte del programa “Un niño, una niña, una computadora” que se traduce en beneficio para estudiantes y maestros.

Los beneficiados han sido 6,994 estudiantes y 221 docentes que ahora podrán aprender y enseñar con una nueva tecnología.

Este sábado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó las computadoras a 32 centros escolares de los departamentos de La Libertad, Santa Ana y San Salvador, durante el programa Gobernando con la Gente en el municipio de Zaragoza.

Algunas de las instituciones educativas beneficiadas son: Instituto Nacional de Zaragoza, Centro Escolar Cantón El Zaite, Complejo Educativo Católico Mons. Oscar Arnulfo Romero, Escuela de Educación Parvularia Cantón Lourdes, Escuela de Educación Parvularia de Quezaltepeque, Centro Escolar Cantón Macance, entre otros.

Anteriormente, en el municipio de Zaragoza se beneficiaron a 2,093 estudiantes y 61 docentes con la entrega de 137 computadoras Lempitas.

A nivel nacional, el Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, ha entregado 30,694 computadoras en 1,454 centros educativos, y ha capacitado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula a 10,857 docentes.

Además de las Lempitas, los funcionarios entregaron Bandas de Paz a cinco centros escolares de los departamentos de La Libertad, Cuscatlán y San Salvador, en el marco del programa “Instrumentos musicales para la paz y la convivencia”, las cuales  beneficiarán 3,075 estudiantes. Con una inversión de $ 5,555.00.