FONAES y Banco Davivienda se unen para segundo Encuentro Nacional del Programa Guardianes Ambientales

Por: Remberto Domínguez

El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y Banco Davivienda realizaron el segundo Encuentro Nacional del Programa Guardianes Ambientales en las instalaciones del Museo del Tin Marin, donde participaron más de 250 niños de 10 centros escolares de la zona norte, oriente y central del país.

El objetivo de este encuentro es que la niñez pueda compartir  ideas, conocimientos y ser tolerantes en la medida que se les forman como líderes y lideresas en temas de conservación del medio ambiente.

«El programa de guardianes ambientales, más que una educación es una formación para crear conciencia ecológica sustentable ¿Cuál es la diferencia?, que si nosotros vamos creando a través de la educación y el fomento de  valores; estos valores quedan arraigados en la conducta de los niños. Lo que estamos queriendo es crear actitudes amigable y de protección al medio ambiente», explicó Ricardo Santamaría, presidente de FONAES.

En este evento los centros escolares participaron en puntos artísticos alusivos a la protección del medio ambiente como desfiles de modas con trajes elaborados de bolsas plásticas y zapatos hechos de producto reciclado. Se premiaron los mejores actos de las 11 escuelas participantes.

Banco Davivienda apoyó esta actividad por séptimo año consecutivo con una inversión de $130 mil,  que beneficiaran a más de 1,200 niños de forma directa y 10 mil  indirectamente, explicaron las autoridades del banco.

«Nosotros subestimamos todo lo que pasa individualmente en cuanto al medio ambiente pero en realidad si ponemos esta semillita en mucho de los corazones de estos niños lo van haciendo con sus familias, comunidades y grado entero, y así es como estamos beneficiando al medio ambiente a través del Banco Davivienda», dijo Denis Zelaya, de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Davivienda.

Este asocio-publico privado es de mucha importancia para la preservación del medio ambiente en el país, y que las nuevas generaciones tiene un gran reto de proteger la biodiversidad que existe en este planeta.