Municipio de Conchagua contará con bolsa de empleo

Con la instalación de esta bolsa de empleo el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), en coordinación con la alcaldía municipal, se fortalecerá el programa Servicio Público de Empleo.

El Metropolitano Digital

La ministra de trabajo, Sandra Guevara, suscribió un convenio de cooperación con la alcaldía de Conchagua, mediante la cual se creará una bolsa de empleo en dicho municipio del departamento de La Unión.

La firma se realizó el pasado sábado en el marco de la visita del presidente Sánchez Cerén a ese municipio, el cual fue la sede del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

Con la instalación de esta bolsa de empleo el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), en coordinación con la alcaldía municipal, se fortalecerá el programa Servicio Público de Empleo a través de alianzas con diferentes entidades locales, mediante estrategias que estimulen a empresas privadas que operan en el sector para que promuevan el desarrollo local a través de la generación de empleos, beneficiando a las población del oriente del país.

Además, se compromete en la organización de ferias de empleo y autoempleo para el municipio, realizando supervisiones, monitoreo y seguimiento al cumplimiento de metas planteadas en el plan de trabajo de la bolsa de empleo local.

En el marco de la conmemoración del 70 aniversario de su fundación, el MTPS también ha lanzado el sitio web tuchance.org, con el apoyo de la cooperación alemana, GIZ, el cual brinda ofertas de empleo en los sectores productivos del país, aglutinando a las empresas privadas que solicitan talento humano en diferentes áreas.