Destacan reducción de delitos desde aplicación de medidas extraordinarias

El Metropolitano Digital

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz junto al ministro de Seguridad y Justicia y el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landavader y Howard Cotto, respectivamente presentaron un informe sobre avances en medida de seguridad desde la aplicación de las medidas extraordinarias.

Según Ortiz, desde la puesta en marcha de las medidas, se han reducido los homicidios de forma «significativa». Con respecto al año pasado «se han reportado 1,037 casos menos de homicidios.

Además también destacaron datos como la incautación de 396 armas, que representa un 96% más que el año pasado y un total de 2,267 capturas, 17% más que en 2015.

Otro de los delitos que más afecta a los salvadoreños, la extorsión, se ha reducido en 9.1% según datos de las autoridades.

El vicemandatario atribuye la reducción de estos hechos delictivos a que se «ha tenido mayor control» en centros penitenciarios «ya que se ha logrado reducir extorsiones y órdenes de crímenes que se daban desde penales».

«No ha sido fácil y no será fácil seguir enfrentando la criminalidad pero lo estamos haciendo y vamos por buen rumbo» indicó el vicepresidente