FOVIAL invierte más de $660 mil en obras en municipios de Conchagua y La Unión

Los trabajos continuarán hasta renovar por completo la red vial.

El Metropolitano Digital

El director ejecutivo de FOVIAL, Felipe Rivas, inspeccionó la  colocación de nueva capa de asfalto en entrada a La Unión, esto como parte de los trabajos rutinarios complementarios que se llevan a cabo en la zona, con una inversión de $660 mil dólares.

“Nosotros  teníamos programado hacer una primera fase de dos kilómetros, en la entrada a La Unión pero pretendemos cubrir todo el tramo incluyendo Conchagua. Mañana terminaremos 2 kilómetros. En enero reiniciarán las obras en el sector para completar los 4.5 kilómetros”, dijo Rivas, quien aseguró que los trabajos han avanzado rápidamente gracias a los trabajadores del FOVIAL.

“Los trabajadores nos han sorprendido, se esperaba que a  mediados de diciembre se finalizarán este trabajo, y hemos terminado antes”, agregó.

El director del Fovial, también agregó que  se han intensificado las  actividades de colocación de mezcla asfáltica en ruta Militar, en San Miguel y se continúa trabajando en reciclado y estabilizado de pavimento con cemento en ruta Carolina, siempre en dicho departamento.

También se inspeccionaron obras en ruta hacia playa Las Hojas, San Pedro Masahuat, y La Paz.

Los trabajos en la zona oriental del país  continuarán hasta logar una completa renovación de la red vial. Según Rivas, sólo se hará una breve pausa en diciembre, para desarrollar el proceso de licitación y en enero se reanudarán las labores, que tienen como objetivo mejorar el tránsito de la zona.