Inversión inicial para remodelar Parque Cuscatlán ascenderá a $8.2 millones

Esta obra se ejecuta bajo el proyecto SolucionES de USAID.

El Metropolitano Digital

La Alcaldía de San Salvador, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y Lactolac colocaron este miércoles la primera piedra del proyecto de transformación del Parque Cuscatlán, con el propósito de rescatar y potenciar los espacios públicos de la capital salvadoreña.

El objetivo de este proyecto de renovación, es devolver al histórico parque capitalino, el valor cultural, social y recreativo que tuvo en décadas pasadas. Debido a esto, el  sector económico, político, y municipal  busca convertir este patrimonio natural en un foco de desarrollo para la capital, así como un modelo de gestión del espacio público para todo el país.

El Proyecto tendrá una inversión inicial de $8.2 millones de los cuales la Alcaldía aportará $4.2 millones en la remodelación del parque.

«Este día se está lanzando una obra que durante décadas no se había hecho; el Parque Cuscatlán había estado abandonado durante décadas enteras, han pasado administraciones tras administraciones y no se le había invertido nada. Este día junto a la Cooperación de los Estados Unidos de América, y  la cooperación de países amigos, y el sector privado se está lanzando el proyecto más grande que se ha realizado en una obra, de un parque de nuestro país.  Este parque no va a transformar solo San Salvador, si no, que va a transformar todo el país», dijo Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

Esta obra se ejecuta bajo el proyecto SolucionES de USAID, la cual trabaja junto al Gobierno en las implementaciones del Plan El Salvador Seguro, con el mejoramiento de los espacios públicos,   haciendo que la población se sienta mas seguras; además, contribuir a prevenir la violencia, y fomentar el desarrollo económico en la capital.

La transformación del parque conforma cuatro etapas de intervención. La primera incluye la renovación y estructuración de caminos y senderos, la segunda incorpora dos pasarelas aéreas garantizando la accesibilidad, y la conexión de la movilidad a los peatones, la tercera etapa incluye la renovación del anfiteatro, y la cuarta consiste en la ampliación de la Sala Nacional de Exposiciones.

Cada una de estas etapas contara con el apoyo de la Alcaldía Municipal de San Salvador, el Gobierno Central, el sector productivo y económico del país, la cooperación internacional y la ciudadanía.