Gina Miller, la empresaria que ganó el caso Brexit, recibe amenazas en internet

La empresaria Gina Miller, que el jueves ganó el caso para que el Parlamento tenga que autorizar el Brexit, ha confesado este sábado que estudia denunciar a la Policía las múltiples amenazas que ha recibido a través de las redes sociales desde que se pronunció el dictamen.

La principal promotora de la revisión judicial, Miller ha recibido amenazas de violación y asesinato en internet, ha revelado en declaraciones a la BBC. «Dicen que debo ser decapitada, violada en masa, que no soy humana, que soy un primate, que mi lugar es la cocina… Esas son algunas de las más suaves. Es increíble», ha dicho. Otros comentarios en Twitter y Facebook pedían que fuera deportada o disparada y tirada a la basura.

Miller, directora de un fondo de inversión y que hace campaña por un sector financiero más transparente y equitativo, ha explicado que ella se ha mantenido alejada de las redes sociales a fin de mantener la «cordura», pero que personas de su entorno proponen denunciar las amenazas a la Policía.

Si los autores de esos ataques en internet acaban siendo acusados, en virtud de la ley de comunicaciones maliciosas podrían afrontar penas de hasta cinco años de cárcel. La empresaria de 51 años expresó además su «enfado» con la mayoritaria de la prensa conservadora del país y con algunos políticos eurófobos por meter cizaña, porque ello instiga «odio, racismo y violencia», ha dicho.

Fuente: La Vanguardia | EFE