La cerveza belga es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

La cerveza belga fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Dicha organización acordó proteger esta tradición en la que se involucran tanto los productores hasta los consumidores, pues se tomó en cuenta la diversidad de la cerveza así como la frecuencia en su consumo, pues en Bélgica más que en ningún otro país esta bebida forma parte de la vida diaria de sus habitantes.

De acuerdo con información publicada en Clarín, Bélgica cuenta con aproximadamente 200 fábricas de cerveza las cuales producen 1.500 tipos de esta bebida.

Aunque el proceso de fermentación de esta cerveza es distinto en diferentes partes de Europa, la cerveza es una bebida distintiva de la comunidad belga

En la misma reunión, celebrada en Addis Abeba, capital de Etiopía, fue declarada Patrimonio de la Humanidad la rumba cubana como “expresión de un espíritu de resistencia y autoestima, así como un instrumento social que enriquece la vida de las comunidades que lo practican”.