Movistar presenta el Internet más rápido: LTE

Movistar invita a sus clientes y a todos los salvadoreños a experimentar los beneficios de la nueva red LTE.

El Metropolitano Digital

Movistar El Salvador, una empresa en constante transformación e innovación, realizó el lanzamiento de la red de internet más rápida del país: LTE de Movistar, con una inversión de $250 millones, convirtiéndose en la primera operadora en ofrecer dicha tecnología a sus clientes.

La red LTE de Movistar es la evolución de las redes de cuarta generación que permitirá navegar, descargar y compartir más rápido que las redes tradicionales actuales, mejorando la experiencia en Internet y brindando un mejor rendimiento de las aplicaciones de vídeo, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, y mucho más.

“Como empresa tenemos el compromiso de acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas y disminuir la brecha digital. Por ello, queremos que nuestros clientes estén siempre conectados y que obtengan la mejor experiencia para navegar y compartir lo que quieran y cuando quieran”, señaló Sergio Chueca, Director País de Movistar El Salvador.

Dicha tecnología también se traduce en desarrollo y mayores oportunidades para las empresas, en especial para el sector de pequeñas y medianas empresas (PYMES), al contar con una red que les permitirá eficientizar tiempo y recursos, así lo manifestó Rafael Cisneros, director de empresas y negocios de Telefónica Centroamérica.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente de La República,  Oscar Ortiz, quien manifestó su respaldo a este tipo de inversiones que abonan a la construcción de la agenda económica del país y colocan a El Salvador en la vanguardia del desarrollo tecnológico y social.

La nueva red LTE de Movistar estará disponible para todos los clientes (prepago, postpago y empresas) a partir del 1 de diciembre del presente año, solo deben contar con un equipo que tenga habilitada la opción “LTE” o acercarse a cualquiera de las tiendas Movistar para adquirir cualquiera de las opciones con las que cuenta la compañía.

La introducción de la nueva tecnología se realizará por fases a nivel nacional. En esta primera etapa se abarcará el Gran San Salvador, desde Lourdes Colón, Apopa, hasta Soyapango, y en la zona Sur desde Antiguo Cuscatlán hasta San Marcos. Posteriormente se desplegará LTE en la zona metropolitana de San Miguel y Santa Ana, para llegar a cubrir las 14 cabeceras departamentales.

Los asistentes al lanzamiento pudieron disfrutar de un verdadero espectáculo, un derroche de luces y colorido, donde la tecnología y la velocidad LTE fue el invitado principal de la noche a través de la experiencia de un streaming para proyectar un video mapping 3D desde el edificio de Movistar.

Movistar invita a sus clientes y a todos los salvadoreños a experimentar los beneficios de la nueva red LTE y vivan una experiencia que los hará volar al compartir, navegar y descargar todo lo que quieran, sin preocuparse del tiempo de velocidad.