Presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras lanzarán mañana Fuerza de Tarea Trinacional

El lanzamiento tendrá lugar en el estadio John F. Kennedy, situado en la colonia Las Américas, en Ocotepeque, a las 10.00 a.m.

El Metropolitano Digital

La Fuerza de Tarea Trinacional, conformada por elementos policiales y militares de las naciones que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, será oficializada mañana en el municipio hondureño de Ocotepeque, durante un acto encabezado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Herdández.

El lanzamiento tendrá lugar en el estadio John F. Kennedy, situado en la colonia Las Américas, en Ocotepeque, a las 10.00 a.m.

Esta fuerza es parte del Plan Regional de Combate a la Criminalidad Organizada Transnacional en los Países del Triángulo Norte, el cual incluye un conjunto de acciones a desarrollar en forma interinstitucional y coordinada, en el marco de la legislación interna de cada país y dentro de los límites territoriales de cada nación.

Las acciones están orientadas a la prevención y combate de las organizaciones criminales, que afectan la seguridad en El Salvador, Guatemala y Honduras, priorizando en la lucha contra las maras y pandillas, el tráfico ilícito de las armas de fuego, la narcoactividad, el tráfico y trata de personas, el tráfico ilícito de vehículos, entre otros.

Junto al Presidente Sánchez Cerén participarán en el lanzamiento el canciller, Hugo Martínez, el ministro de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, el ministro de defensa, general David Munguía Payés, el secretario de gobernabilidad, Hato Hasbún, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, entre otros funcionarios.