Realizan primer cónclave de emprendedores salvadoreños

Foto cortesía Bandesal

Por: Liset Orellana

El emprendimiento, aunque no es fácil, está agarrando más impulso en el país con iniciativas innovadoras y muy productivas de salvadoreños que se arriesgan a encabezar sus propios proyectos. Esto quedó demostrado en el primer Foro de Acceso al Financiamiento para personas Emprendedoras que realizó el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

El cónclave reunió a más de 300 personas emprendedoras en diferentes áreas como turismo, comercio y servicio, quienes escucharon experiencias de otros emprendedores que han alcanzado el éxito con sus empresas.

El foro también incluyó una charla de inducción para adquirir financiamiento con Bandesal, que viene acompañado de una capacitación y asistencia técnica por dos meses. Este proceso forma parte del programa Banca EmprendES.

“Nuestro enfoque es de desarrollo; no solo buscamos dar crédito sino dar conocimiento integral para emprendedores, somos los pioneros en el tema de emprendedores”, expresó Óscar Ventura, administrador del Programa EmprendES.

De acuerdo con la presidenta de Bandesal, Mélida Mancía, desde el 2015 el banco ha otorgado 40 créditos a proyectos emprendedores que equivalen a más de $254 mil.

“Emprender es abrir las puertas las puertas a una nueva etapa. Uno de los ejes de Bandesal es apoyar y fortalecer a los emprendedores y por eso hace dos años se lazó Banca EmprendES para apoyar a los innovadores”, expresó Mancía.

En este proyecto 1,346 personas empredendoras han sido capacitadas a través del Centro de Formación Bandesal. Si eres emprendedor y quieres más información de este proyecto, puedes ingresar a las redes sociales del banco.