Cómo perder una talla antes de Navidad

Para ayudarnos a perder una talla antes de las fiestas, la experta esteticista Felicidad Carrera propone unos sencillos consejos con los que estar radiantes durante las celebraciones será posible.

ELIMINAR LAS CARNES ROJAS Y LOS EMBUTIDOS

Lo primero que debemos suprimir, según Carrera, son las carnes rojas y los embutidos. Debemos eliminarlos de nuestra dieta ya que son alimentos ricos en grasas y contienen mucha proteína. Las carnes rojas son las que provienen del cordero, el cerdo, el buey, la vaca, el toro, la cabra y el caballo. En los embutidos se incluye: el chorizo, el salchichón, el jamón, el salami…

PERO CUIDADO, NECESITAMOS PROTEÍNAS

Aunque eliminemos las carnes rojas y los embutidos, las proteínas son uno de los nutrientes más importantes para que nuestro cuerpo funcione. Además, nuestra experta alega que eliminarlas para evitar la flacidez muscular es un error. Debemos controlar y equilibrar su consumo para no exceder las cantidades.

BUSCAR UNA ALTERNATIVA A LOS PRODUCTOS LÁCTEOS ENTEROS

Los lácteos contienen grasa que podemos evitar consumiendo leche o yogures desnatados. Carrera añade que es recomendable evitar el queso, las natas, las mantequillas y los helados cremosos. Afortunadamente, contamos con todo tipo de lácteos desnatados para no tener que renunciar a su consumo.

COCINAR A LA PLANCHA, AL HORNO O AL VAPOR

Carrera alega que otra forma de reducir la ingesta de calorías es evitando los guisos grasos y las salsas, para ello es mejor cocinar a la plancha, al horno o al vapor. De esta forma, no sólo reduciremos la grasa en las comidas sino que además nos sentiremos menos pesadas y la digestión será más ligera.

NADA DE AZÚCARES REFINADOS

El azúcar refinado es el que se encuentra en alimentos industriales, la experta nos recomienda evitar su consumo. Contiene más grasa que el azúcar natural, que es el que contienen los alimentos frescos como la fruta o las verduras, y absorbe las vitaminas de los alimentos causando niveles altos de azúcar. Trataremos de no consumir refrescos, zumos azucarados, mermeladas, repostería…

ADIÓS A LA BOLLERÍA INDUSTRIAL

A todas nos gusta algo de dulce de vez en cuando, pero es mejor cocinar o comprar algo artesanal en una panadería que recurrir a la bollería industrial. La bollería casera contiene menos azúcar y es baja en grasas trans. Por tanto, debemos seguir el consejo de la experta y eliminar la bollería industrial.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS: CUANTO MENOS MEJOR

Las calorías del alcohol son calorías vacías, no tienen ningún valor nutricional. El vino, la cerveza o los licores se elaboran mediante fermentación y destilación de almidón natural y azúcar, por ello el alcohol contiene altas cantidades de azúcar y la experta asegura que es mejor evitarlo.

NO PUEDEN FALTAR 5 RACIONES DE FRUTA Y VERDURA AL DÍA

Las frutas y verduras son fundamentales en nuestra dieta, contienen todas las vitaminas que nuestro organismo necesita. Carrera explica que es preferible tomar las más diuréticas (piña, naranja, tomate, espárragos…) para ayudar a eliminar los excesos de líquidos.

NI TAMPOCO LAS RACIONES DE PESCADO

El pescado blanco es bajo en grasas y el azul es rico en nutrientes, por ello hay que tratar de comer tres raciones de pescado a lo largo de la semana. Según nuestra experta, puede ser una cena sana, baja en grasas y muy saludable.

Fuente: MSN