Digicel firma convenio de adhesión de campaña “Ellos por Ellas”

Digicel quiere empoderar a las mujeres.

El Metropolitano Digital

Digicel es la empresa de telefonía que está comprometida con los salvadoreños para luchar por un cambio positivo en el país por medio de la tecnología, innovación e igualdad. Su principal objetivo es contribuir para que exista igualdad de género, donde las mujeres puedan desarrollarse y ser líderes en el sector empresarial, como un factor clave para la reducción de pobreza, la dinamización de la economía y el incremento en la eficiencia y los rendimientos en las empresas.

La participación de las mujeres en el sector empresarial desde una perspectiva de negocios y de derechos humanos es muy importante, ya que contribuye a fortalecer una cultura de respeto, de igualdad y no violencia y al desarrollo sostenible del país.

“Como Digicel practicamos dicha filosofía manteniendo un 50% de mujeres trabajando en nuestra empresa contra otro 50% de hombres. Uno de cada tres puestos gerenciales es liderado por una mujer. Entre los principales valores que como Digicel tenemos es la Igualdad, por lo que compartimos la campaña de He For She que pide a los hombres que defiendan los derechos de las mujeres para combatir la desigualdad y discriminación que estas sufren, con la meta de alcanzar la igualdad de género en 2030” mencionó Ignacio Román CEO de Digicel El Salvador.

La compañía quiere hacer accesible la tecnología y la conectividad para utilizarlos como una herramienta que ayude a solventar problemas sociales y culturales. Digicel ha promovido el empoderamiento de las Mujeres Salvadoreñas, por lo que no dudaron en apoyar la campaña de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La participación de la empresa en el foro de la campaña “Ellos por Ellas” -Una apuesta ganar-ganar, es un punto de partida de muchas acciones en las que como Digicel, estamos poniendo en práctica nuestros valores, nuestra filosofía y nuestra Responsabilidad Social Empresarial.

Digicel está consiente que esta campaña debe involucrar a los gobiernos, las empresas y las universidades como instrumentos de cambio positivo para el futuro de las comunidades que más necesitan abordar las deficiencias en el empoderamiento y la igualdad de género de las mujeres.