MUNA tendrá una velada cultural este mes

Representantes del MUNA dieron detalles sobre la actividad.

El Metropolitano Digital

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán tendrá una oferta cultural muy especial, dentro de su programa denominado MUNA de noche, que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, en las instalaciones del museo.

El director de ese espacio, José Heriberto Erquicia, expresó su interés por volver accesible el patrimonio cultural y artístico de El Salvador “abriendo el MUNA en horario extraordinario, para que todas las familias salvadoreñas compartan una velada artístico cultural, en el marco de los festejos de fin de año”.

Asimismo, Erquicia dijo que “trabajar de manera coordinada entre las instituciones del Estado y las privadas para difundir nuestra cultura es el producto de lo que disfrutaremos el próximo jueves 8 de diciembre”.

El director del Coro Nacional de El Salvador, Julio Polanco afirmó que el concierto será “una recopilación de villancicos del mundo (Ucrania, España, Estados Unidos, entre otros).

El Muna de noche tendrá lugar de las 5 p.m. a las 11 p.m. y su programa incluirá las siguientes actividades al aire libre, en su plaza central:

5:20 – 6:20 p. m.        Concierto de villancicos, Coro Nacional de El Salvador.

6:30 – 7:00 p. m.        Personajes de fantasía, Circus Contemporaneum.

7:00- 8:00 p.m           Concierto de marimba a cargo de San Salvador, Proyección de cine francés: “La mecánica del corazón”  (Auditorio Pedro Geoffroy Rivas)

8:00– 9:00 p. m.     Show: Christmas circus”, a cargo de Circus Contemporaneum.

Además, el MUNA tendrá a la disposición de los asistentes recorridos guiados a sus  exposiciones permanentes, muestras temporales, exhibición de modelismo, venta de artesanías y gastronomía por “Los negocios de mamá”.

Y ofrecerá parqueo gratis en sus instalaciones hasta llenar espacio, los locales La Librería, boutique de artesanías La Piskucha y el Bistró San Lorenzo permanecerán abiertos también.

Para quienes no logren aparcar dentro de las instalaciones del museo se ofrece parqueo en CIFCO, a un costo de US$2.00

La entrada a esta actividad es gratuita.