Panasonic presentó el NewTek AutoLink para Panasonic PTZ

NewTek AutoLink para Panasonic PTZ también es compatible con la funcionalidad de control PTZ integrada en TriCaster y el Video Mix Engine (IP Series).

El Metropolitano Digital

Panasonic anunció el NewTek AutoLink para Panasonic PTZ, una aplicación de software que permite a los usuarios conectar cámaras de video profesional de Panasonic listas para IP a una red y detectar su presencia automáticamente desde NewTek TriCaster y el IP Series Video Mix Engine. Con NewTek AutoLink para Panasonic PTZ, las cámaras IP de Panasonic detectadas en una red quedan inmediatamente disponibles para ser utilizadas en producción de video basado en NDI sin requerir ninguna configuración adicional.

Con NewTek AutoLink para Panasonic PTZ, los usuarios pueden tener cualquier número de cámaras IP de Panasonic en standby, listas para ser empleadas para producción en vivo.

Las cámaras compatibles incluyen: cámaras PTZ AW-HE130, AW-HE40 y AW-UE70, así como también cámaras de estudio y AK-UB300 4K Box Camera, con salidas para streaming. Una vez la cámara es reconocida como una fuente de video en la red, esta queda accesible desde cualquier TriCaster o Video Mix Engine (IP Series) en la red. La renderización y transmisión de video solo inicia cuando la fuente (o cámara) es seleccionada, conservando así su valioso ancho de banda y recursos del sistema.

“Los clientes mutuos de Panasonic y Newtek nos han solicitado una configuración más rápida y una fácil de integración ya que los clientes de estudios y para producción en vivo se han vuelto muy diversos. La conectividad IP simple es la respuesta»,  comenta Kunihiko Miyagi, vice presidente Ejecutivo, Broadcast and Cinema,  Panasonic Imaging Network Business Division – Professional AV “Estamos muy emocionados de ofrecer un verdadero Sistema plug-and-play entre Panasonic, líder en cámaras PTZ y sistemas de cámaras de estudio y Newtek TriCaster. Adicionar otra AW-HE130, AW-HE40 o AW-UE70 a un sistema de producción Newtek será más fácil gracias a este software innovador. Esperamos que la operación fácil satisfaga a las solicitudes de los clientes existentes y también amplíe el mercado para nuestras tecnologías  al atender nuevas oportunidades presentadas por los medios de streaming”, agrega.

“NewTek y Panasonic comparten una visión de un ambiente de producción conducido por un workflow vía IP. NewTek AutoLink para Panasonic PTZ es una colaboración entre nuestras dos compañías para hacer esta visión una realidad hoy,” dijo Dr. Andrew Cross, presidente y CTO para NewTek. “La belleza es que puedes conectar cuantas cámaras IP de Panasonic sean necesarias, sin utilizar todo el ancho de banda disponible”.

NewTek AutoLink para Panasonic PTZ también es compatible con la funcionalidad de control PTZ integrada en TriCaster y el Video Mix Engine (IP Series), permitiendo al usuario manejar la orientación, acercamiento, enfoque e iris de cámaras soportadas, y grabar y mostrar configuraciones de cámara directamente desde la interfaz de usuario o un controlador compatible.

NewTek AutoLink para Panasonic PTZ trabajará con cualquier cámara profesional de Panasonic IP habilitado, soportando RTSP de entrega vía streaming sobre una conexión Ethernet. Esto incluye las cámaras PTZ AW-HE130, AW-HE40, AW-UE70 PTZ,  la cámara de estudio AK-HC5000, la cámara de estudio 4K AK-UC3000 4K y también la AK-UB300 4K Box Camera.

El desempeño real puede variar basado en condiciones definidas por cada usuario, incluyendo el modelo de cámara y configuraciones, formato de video seleccionado, resolución, tasa de cuadros y configuración de red.