Pitbull demandado por firmar contrato secreto

La demanda contra el intérprete de Miami fue presentada por Richard Corcoran, presidente de la Cámara de Representantes de Florida.

Agencias

El cantante Pitbull fue acusado de turbio debido a que firmó un contrato secreto para ser embajador turístico de Florida, Estados Unidos, y promocionar las playas de dicha entidad en uno de sus videos musicales.

La demanda contra el intérprete de Miami fue presentada por Richard Corcoran, presidente de la Cámara de Representantes de Florida, quien exigió que la compañía PDR Productions, encargada del videoclip, transparentara el monto total que la organización Visit Florida pagó a Pitbull.

De acuerdo con el diario El Universal, el cantante de ‘Calle 8’ firmó el acuerdo con la organización estatal Visit Florida hace un año; en el contrato se pactaba la producción de un videoclip musical con la canción ‘Sexy Beaches’ en el cual aparecieran todas las playas del estado.

Sin embargo, la compañía productora no hizo públicos los recursos invertidos en dicho video ni el pago que recibió Pitbull, ya que argumentó que los términos del contrato eran secretos y no estaban sujetos a la ley de registros públicos del estado.

En respuesta a la demanda, el intérprete de ‘Give me everything’ emitió un tuit en el cual publicó un link que dirige al contrato de 11 páginas que firmó para producir el video ‘Sexy beaches’. En el documento se revela que el estado de Florida le pagó un millón de dólares por ser embajador turístico.

Aunque ya no es la imagen de dicho estado, Pitbull expresó que “ha sido un honor representar a Miami y al Estado Soleado. He llevado a Miami y Florida por todo el mundo, mucho antes de cualquier contrato y lo seguiré haciendo”.