BAC El Salvador ofrece conferencia a las PYMES

Representantes de BAC Credomatic explicaron que el evento tuvo como objetivo proporcionar a representantes, gerentes y propietarios de pequeñas y medianas empresas, el cierre del balance económico 2016.

El Metropolitano Digital

El Programa Promoción a la Pequeña y Mediana Empresa BAC | Propemi de BAC | El Salvador y su Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), con Apoyo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) impartieron la conferencia: «La PYME y sus perspectivas económicas 2017».

El evento tuvo como objetivo proporcionar a representantes, gerentes y propietarios de pequeñas y medianas empresas, el cierre del balance económico 2016, presentación de variables e índices, perspectivas económicas 2017 y los retos y desafíos para la competitividad empresarial, con el fin que orienten sus acciones al éxito de su empresa.

La conferencia en la que participaron más de 50 empresarios PYMES estuvo a cargo del licenciado en Economía, Pedro Argumedo, expositor invitado perteneciente a FUSADES, especialista en mercadotecnia aplicada en la Universidad Pontífica Católica de Chile, investigador Senior del Departamento de Estudios Económicos, FUSADES y con maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

«Consideramos oportuno en este inicio de año, informar al empresario sobre las perspectivas económicas, para mantenerlos al tanto de su entorno, para que tomen decisiones efectivas»,  dijo Argumedo.

Según Miguel Jacobo, jefe de negocios BAC, el objetivo principal fue brindar a los pequeños y medianos empresarios el desempeño de la economía del país en sus diferentes ámbitos así como el panorama para el primer semestre, y que ellos continúen formándose e informándose para ser más productivos y competitivos y desde luego que fortalezcan e incrementen la relación de negocios con BAC.

Los centros de servicio BAC | Propemi son una unidad de Banco de América Central , especializada en atención a PYMES.