Cámara ordena nuevamente captura contra Martínez y Rais

Foto de archivo

El Metropolitano Digital

La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro resolvió y notificó la recaptura contra varios acusados por diferentes delitos en perjuicio de la fe pública, la administración Pública  y contra  Claudia María Herrera Díaz, informó Centros Judiciales.

También se declaró sin lugar la petición de exclusión de prueba por ilicitud de la utilización de la información de las intervenciones telefónicas.

Centros Judiciales señaló que la Cámara también revocó las medidas alternas a la detención  impuestas a los imputados Romeo Aurora Giammatei por el delito de Prevaricato; Mauricio Antonio Álvarez Gálvez, por cohecho propio; Wilfredo Ernesto Gutiérrez y José Aquiles Enrique Rais López por cohecho activo; Hugo Ernesto Blanco Rais, Wilfredo Ernesto Gutiérrez, y José Aquiles Enrique Rais López por fraude procesal y falsedad ideológica- Estos dos últimos también por cohecho activo; y contra Luis Antonio Martínez González por los delitos de omisión en la investigación y fraude procesal; así como a Julio Adalberto Arriaza González, por fraude procesal.

En tal sentido la Cámara ordena al Juzgado Octavo de Instrucción que emita las órdenes de captura  contra  Romeo Aurora Giammattei, Mauricio Antonio Álvarez Gálvez, Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala, José Aquiles Enrique Rais López,  Hugo Ernesto Blanco Rais, Luis Antonio Martínez González y Julio Adalberto Arriaza González.

Además confirmó la resolución pronunciada por la Jueza Séptimo de Paz que impuso medidas distintas a la detención provisional respecto de Héctor Francisco Grimaldi Membreño y Luis Ernesto Peña Ortiz  procesados por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica; así como las medidas impuestas a Hilda Guadalupe Trigueros  Aguillón por fraude procesal y falsedad ideológica.

La Cámara certificó la resolución al Juzgado Octavo de Instrucción para que libre las correspondientes órdenes de detención en contra de los siete  imputados a los cuales se les revierten las medidas alternas.