Presidenta de Taiwán realiza visita oficial a El Salvador

Foto cortesía de Casa Presidencial

La Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, arribó en la tarde de este jueves a El Salvador para realizar una visita oficial con la que se fortalecerán las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recibió a la presidenta en el aeropuerto “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” donde se realizó una ceremonia con los honores de bienvenida.

“Me llena de privilegio aceptar la invitación del Presiente Sánchez Cerén para visitar a El Salvador, el último destino de esta primera gira por Centroamérica. El Salvador es un importante amigo de Taiwán, nuestra amistad es sólida, nuestros intercambios son intensos y nuestras visitas recíprocas son igualmente frecuentes”, dijo la presidenta.

Indicó que en su comitiva le acompañan importantes figuras empresariales de la República de China con el propósito de abrir nuevas oportunidades industriales y de cooperación comercial.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibirá este viernes en Casa Presidencial a la gobernante para sostener una reunión privada en torno a la agenda bilateral.

Además, se realizará una ceremonia en la cual será condecorada con la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado Gran Cruz Placa de Oro por parte del jefe de gobierno salvadoreño, tras lo cual brindarán una declaración conjunta a los medios de comunicación.

La agenda que desarrollará la Presidenta también incluye una visita a la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde será recibida por la secretaria general Victoria Marina Velásquez de Avilés; además, visitará la tumba del beato Óscar Arnulfo Romero en Catedral Metropolitana de San Salvador.