Incendian puestos en mercado Zacamil

Foto cortesía de la Alcaldía de Mejicanos

El Metropolitano Digital

Un aproximado de 7 puestos en el mercado de la colonia Zacamil en Mejicanos fueron incendiados en la noche de este lunes luego de un ordenamiento de vendedores ambulantes que provocó tensión en la zona.

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz, catalogó la acción como un acto de vandalismo y advirtió que tomará acciones legales contra los responsables. Hasta el momento se desconoce quienes originaron el incendio en una parte del centro de abastos.

El edil no culpó del siniestro a los vendedores y dijo que a los comerciantes que perdieron sus puestos la municipalidad les ayudará. «Esto es un acto de vandalismo, no creo que los vendedores hayan hecho esto», precisó Paz.

Horas antes, la alcaldía ejecutó un plan de ordenamiento en la zona que consistió en trasladar a un centenar de vendedores a la remozada plaza Zacamil, frente al mercado incendiado.  El proceso de ordenamiento generó tensión en el lugar y hubo un grupo de vendedores que se opuso al traslado.

Elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y la policía llegó al lugar para evacuar a los vendedores que cerraron calles como medida de protesta por el desalojo. Posteriormente se produjo el incendio.

«Empezaron a quemar los puestos que están a la orilla y parece que después echaron gas al interior del mercado», dijo una fuente.

Para controlar el siniestro el cuerpo de Bomberos requirió de tres motobombas más un camión cisterna de la municipalidad. Las autoridades no reportaron daños personales.