Protesta por reordenamiento de ventas en Mejicanos

Más de 100 vendedores deberán regresar a la plaza Zacamil en Mejicanos

El Metropolitano Digital

Un grupo de vendedores protestó en la tarde de este lunes en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos por el inicio del plan de ordenamiento que ejecutó la alcaldía municipal. Carlos Méndez, administrador de Mercados, aseguró que la plaza Zacamil cumple con las condiciones necesarias para reubicar a los vendedores, mientras que otros podrían ser reubicados en otra central de abastos.

Por varios meses varios vendedores ocuparon la plaza Zacamil como bodega y ejercían el comercio en las calles o instalando champas en la vía pública. El número de comerciantes se incrementó porque vendedores que fueron desalojados de Santa Tecla engrosó la lista de personas que ejercen la venta informal.

«Cada quien está desmontando sus puestos y están regresando a la plaza Zacamil porque ya está arreglada. Los que están protestando son los que se han quedado fuera de la plaza pero para ellos tenemos puestos disponibles en los mercados 1 y 2 y en el yucodromo», dijo Méndez.

En total son 140 los vendedores que deben ingresar a la plaza Zacamil y un centenar que debe ser reubicado en otros mercados. Para remozar la plaza, la comuna invirtió $26, 474 y sostuvo pláticas durante un año con los vendedores.